EL MODELO DELTA

modelo delta
El Modelo Delta es un marco de la estrategia que era convertir por decano Wilde, junto con otros miembros de Dean & Company, y Arnoldo Hax del MIT/Sloan School of Management. Tiene como objetivo el asistir a los gerentes en la articulación y puesta en práctica de estrategias de negocio y corporativas, eficaces.

La aparición de la Internet, con su potencial revolucionario para las comunicaciones, y las tecnologías que rodean el e-business y el e-commerce, hacen disponibles algunas opciones y herramientas nuevas, que permiten la viabilidad de los nuevos acercamientos del negocio.


Modelo Delta: Empresa extendida

Hax y Wilde II integran los marcos conceptuales de la Ventaja Competitiva y de la Cadena de Valor de Porter, con la Visión basada en recursos de la empresa, y complementa éstos conceptos con una nueva perspectivas de Empresa extendida y con un ofrecimiento de soluciones totales para el cliente.


Elementos del Modelo Delta

El Triángulo Estratégico: utilizado para definir las posiciones estratégicas que reflejan nuevas fuentes de rentabilidad. Tres opciones estratégicas: mejores productos, soluciones del cliente, y sistema cerrados.
Alineando estas opciones estratégicas con las actividades de la empresa y dando congruencia entre la dirección y ejecución estratégica. Tres procesos fundamentales están siempre presentes y son el depósito de las tareas estratégicas dominantes: eficacia operacional, cliente objetivo, e innovación.
Procesos adaptativos: los procesos más importantes de la compañía se deben alinear con la estrategia elegida. De esta manera el progreso se puede hacer contra la agenda estratégica y un resultado demasiado genérico puede ser evitado. El Modelo Delta identifica los procesos medulares del negocio y proporciona una guía sobre cómo éstos necesitan funcionar para lograr diversas posiciones estratégicas capaces, de continuamente responder, a un entorno incierto.
Métrica. La métrica que proporciona la descripción se debe suplementar con métrica más consistente.

 


Los clientes en el Modelo Delta

Hax y Wilde creen que una firma se debe a sus clientes. Son el último depósito de las actividades de toda la firma. En el corazón de la gestión y, ciertamente, en el corazón de la estrategia, reside el cliente. Tenemos que servir al cliente de una manera distintiva si esperamos gozar de un desempeño superior. El funcionamiento de un negocio significa atraer, satisfacer, y conservar al cliente.

La intimidad y conectividad de la economía interconectada ofrecen oportunidades de crear competitividades basadas sobre la estructura de la relación con el cliente.

Un negocio puede establecer un eslabón irrompible, conocimiento profundo, y una relación cerrada que Hax y Wilde llaman: “Vinculación con el cliente”. Estos enlaces se pueden formar directamente con el cliente. Pueden también ser formados indirectamente complementando los deseos del cliente hasta llegar a ellos directamente.

Ambas son poderosas fuentes de margen y sostenibilidad. Los enlaces representan las inversiones hechas por los clientes y complementarias en y alrededor del producto de los negocios.

Adaptado de internet por:
GERMAN YESID RONDON OBREGON



Comentarios

Entradas más populares de este blog

DE LA INTELIGENCIA REAL A LA INTELIGENCIA VIRTUAL

Actualización de Firefox OS 1.0 y 1.1 a Firefox OS 1.3 , 1.4 Y 2.0

Diferencias entre un Ingeniero Informático y un Programador.