World Community Grid - Tecnología para resolver problemas - Investigación filantrópica

Hola!

Esta vez vengo a hablarles de una iniciativa que promueve el gigante de la informática IBM llamada WORLD COMMUNITY GRID. Este servidor actualmente colabora de forma autónoma desde el mes de Mayo del 2016, y he obtenido ya algunas medallas por colaboración:

  • Distintivo de bronce por FightAIDS@Home - Proyecto para una vacuna contra el SIDA.
  • Distintivo de bronce por Outsmart Ebola Together - Proyecto para el entendimieno del ebola.
  • Distintivo de plata por Mapping Cancer Markers. - Proyecto para el mapeo de los marcadores genéticos de los generadores de cancer.
Me inicié en esta comunidad porque como Colombiano estaba preocupado por la propagación del virus del Zika en mi país y no quería verme afectado. Estuve investigando sobre este virus y me encontré con esta maravillosa iniciativa, me gustó y la adopté.

World Community Grid
Agente que se instala en la computadora.




WORLD COMMUNITY GRID Es una Organización sin fines de lucro que tiene por objetivo principal la investigación de enfermedades, desastres naturales, problemas medioambientales, entre otros. Aprovechando la capacidad no utilizada y el tiempo disponible de los ordenadores personales de usuarios y empresas alrededor de todo el planeta tierra. El lema de World Community Grid es "Tecnología para resolver problemas". La ayuda se consigue a través de un programa llamado BOINC. Este programa descarga instrucciones que el ordenador debe realizar, al terminar, sube las operaciones realizadas a la organización.

World Community Grid se basa en un sistema de puntos que se le da a cada usuario en función de las capacidades de su ordenador y del tiempo de investigación. Los usuarios también forman parte (voluntariamente) de un equipo, que compite con los demás por tener más puntos. También se agrupan por países. De este modo, se consigue animar a los usuarios a que cooperen con el proyecto.

¿COMO FUNCIONA?

Aprovechando la potencia que no es utilizada, o remanente, en cada instante, su computadora solicitará datos de un proyecto específico en el servidor del World Community Grid. A partir de ahí ejecutará cálculos computacionales de estos datos, enviará los resultados de vuelta al servidor, y le solicitará un nuevo trabajo al servidor. Cada cálculo computacional que su computadora realice, proporciona a los científicos información crítica que acelera el ritmo de la investigación! Y todo sin interferir con las tareas del usuario, que, en todo caso, podrá ajustar ciertos parámetros para adaptar el funcionamiento del agente a sus necesidades.

Actualmente existen estos proyectos en curso:

  • OpenZika. - Proycto para una cura contra el Zika.
  • Help Stop TB. - Proyecto para una cura contra la tuberculosis.
  • FightAIDS@Home - Proyecto para una vacuna contra el SIDA.
  • The Clean Energy Project - Proyecto para el desarrollo de energías limpias.
  • Mapping Cancer Markers. - Proyecto para el mapeo de los marcadores genéticos de los generadores de cancer.
  • Uncovering Genome Mysteries. - Proyecto para el descubrimiento del genoma humano.
  • Outsmart Ebola Together. - Proyecto para el entendimieno del ebola.
Si eres un FILANTROPO y además tienes una computadora y/o un equipo movil con buenos recursos, no dudes en instalar este agente en tu equipo, y colabora con la humanidad!.

Te invito a que te inscribas a esta iniciativa haciendo click en el siguiente banner:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DE LA INTELIGENCIA REAL A LA INTELIGENCIA VIRTUAL

Actualización de Firefox OS 1.0 y 1.1 a Firefox OS 1.3 , 1.4 Y 2.0

Diferencias entre un Ingeniero Informático y un Programador.